Diario del Huila

“Preocupa la improvisación”: Ingrid Betancourt

Nov 8, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 “Preocupa la improvisación”: Ingrid Betancourt

La excandidata presidencial, analizó los 100 días del gobierno Petro.

La también excongresista Ingrid Betancourt, habló de los 100 días del Gobierno, señalando que el país está “ad-portas de una crisis económica”.

Sobre el precio del dólar y las barreras que ha superado, la excongresista habló de una crisis económica, “con el dólar sobrepasando los $5.000, siendo esta la segunda devaluación más alta de este siglo y la inflación más alta de los últimos 20 años al 11.4%”.

“No es posible explicar esto solo con espejo retrovisor o diciendo que no dejan gobernar cuando tiene mayorías en Congreso. Preocupa improvisación, falta de articulación y desconocimiento técnico de gran parte del equipo ministerial. Ha generado zozobra y desconfianza en mercados. La pobreza sigue igual con miras a empeorar por el desempleo generado por una reforma tributaria garosa y por inflación; la inseguridad disparada en ausencia de políticas claras. La Paz Total debilita lo ya construido con las FARC, al equipararlo a procesos con bandas criminales”, agregó Betancourt.

Sobre la COP27, y el discurso de Petro sobre el petróleo y el carbón, Ingrid señaló que: “tiene razón al pedirle a los países descarbonizar sus economías en el #COP27. Pero escogió mal sus aliados: ni Rusia, ni Irán, ni Venezuela están interesados en acabar con el petróleo o el carbón de los cuales dependen o de seguir su liderazgo”.

Finalmente concluyó diciendo que: “Los colombianos estamos todavía queriendo ser optimistas, pero si la realidad se agrava es deber de todos resistir y ejercer oposición ante el desgobierno”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?