Diario del Huila

Preocupación en el barrio Los Cipreses por aumento de robos

Ene 23, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Preocupación en el barrio Los Cipreses por aumento de robos

Diario del Huila – Comunidad

Por: Juan Manuel Macias Medina

Con gran preocupación los habitantes del barrio Los Cipreses manifestaron, que los robos en el sector, han aumentado de manera considerable, para ellos, los asaltos a mano armada que se presentan en este sector, se deben a la falta de iluminación, a los consumidores de drogas y a la falta de acompañamiento por parte de la Policía.

Residentes del sector indicaron que, aunque allí siempre se han presentado casos de robo a mano armada, en los últimos meses este tipo de delitos ha ido en aumento.

Escenarios recreativos sin iluminación, pueden convertirse en un foco de inseguridad.

Escenarios recreativos sin iluminación, pueden convertirse en un foco de inseguridad.

“La inseguridad siempre ha existido en Neiva y ha sido también un problema en el barrio Los Cipreses, pero ahora se ha visto un incremento de los mismos, no sabemos porqué, pero suponemos que se debe a la falta de iluminación”, sostuvo Óscar Ruiz Toledo, habitante de este sector ubicado en la Comuna Dos de la ciudad.

Así mismo, Óscar expresó que, aunque agradecen la labor de las administraciones anteriores por la intervención de las principales arterias viales del barrio, exigen que el acompañamiento de las autoridades se dé de manera más frecuente.

“Nosotros somos muy conscientes de que nos arreglaron la vía y eso le da más dinamismo al barrio, pero así como descongestiona y mejora el aspecto del barrio, los delincuentes también aprovechan para cometer delitos. Lo que necesitamos es que no nos abandonen, queremos tener a la Policía cerca, no solo que pasen por acá cuando van a hacer algo hacia la parte de arriba, queremos que estén aquí en el barrio también”, enfatizó el señor Ruiz Toledo.

Zonas verdes del barrio son utilizadas, según la comunidad, para el consumo de alucinógenos.

Zonas verdes son utilizadas para el consumo

Según los habitantes que residen en esta zona norte de la capital opita, ellos han sido los encargados de embellecer las zonas verdes con la siembra de árboles, sin embargo, su trabajo se ha visto mancillado por el consumo de alucinógenos en estos sitios.

“Tienen que poner a los jóvenes que consumen droga a hacer algo, crear oportunidades para ellos, porque de ahí es que nace la delincuencia, si ellos no tienen nada más que hacer, pues se ponen a robar o a hacer cosas que no se deben hacer”, dijo Lucía Armero, residente de Los Cipreses.

La señora Lucía fue enfática al recordar que las zonas verdes que existen en el barrio, hace años fueron intervenidas por la misma comunidad, por esta razón, hizo un llamado a la administración municipal actual, para que tome cartas en el asunto y no permita que el trabajo que realizaron hace aproximadamente cuatro años, quede en el olvido.

“Esos árboles que se ven, están ahí porque nosotros como comunidad los sembramos, pero necesitamos que el alcalde por medio de la secretaría encargada nos colabore con la iluminación, con mayor pie de fuerza y todo lo que este barrio necesita para retomar la tranquilidad”, dijo la líder comunal.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?