Diario del Huila

Preocupación en Europa por recesión en el precio del dólar

Jul 5, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Economía 5 Preocupación en Europa por recesión en el precio del dólar

1.03 dólares bajó la moneda en Europa este martes. Crece la preocupación por una posible recesión tras publicación de datos económicos bajos. El euro se cambiaba hacia las 09.50 GMT a 1,0302 dólares, frente a los 1,0433 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

La moneda también se desplomó porque los inversionistas observaron aumentos agresivos de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de EE. UU. en su lucha contra la inflación, en contraste con el Banco Central Europeo, que planea aumentos más modestos.

según S&P Global (antes IHS Markit) el último crecimiento de la zona euro se produjo hacia el año 2016. Su índice final se compuso del sector manufacturero y de servicios, se situó en 52 puntos (54,8 puntos en mayo), registrando su mínima de dieciséis meses.

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, prevé una subida de los tipos de interés en la zona del euro en julio de un cuarto de punto.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?