Diario del Huila

Preocupante las muertes por covid

Abr 26, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Editoriales 5 Preocupante las muertes por covid

Muy preocupadas se encuentran las autoridades gubernamentales por el incremento de los fallecimientos en el país, que de acuerdo con el boletín emitido por el Ministerio de Salud, el día anterior se presentó nuevamente un nuevo récord de 465 muertes y 17.190 nuevos contagios por Covid durante las últimas 24 horas, tras el análisis de 81.246 pruebas, de las cuales fueron PCR 57.219 y por antígenos 24.027. Con esto, el número de muertes en Colombia llega a 71.351 personas y 2.774.464 de casos confirmados desde que se apareció la pandemia en Colombia. Las cifras de recuperados ascienden a 2.588.204. Actualmente hay 105.614 casos activos.

De acuerdo con las cifras esbozadas anteriormente, cada hora están falleciendo en el país 20 personas y se están contagiando 717 colombianos por Covid. A pesar del esfuerzo del personal de salud y de las medidas restrictivas impuestas por los entes territoriales, la indisciplina social que se sigue presentando en algunas ciudades del país y especialmente el desbordamiento ocurrido en la Semana Santa, han empezado a pasar factura, con unos costos altos para los hogares de los fallecidos y para el Sistema Nacional de Salud.

El Covid no perdona. Está entre nosotros. Cualquier desbordamiento social para birlar las medidas restrictivas y la falta de autocuidado, están generando todo este caos sanitario, que está amenazando seriamente la supervivencia de la población. Diariamente estamos sorprendidos cuando salen los boletines emitidos `por los Organismos de Salud. La crudeza de las cifras así lo refleja.  Es inaudito que existan actualmente personas incrédulas e irresponsables en esta crisis sanitaria que estamos viviendo y que muchos hacen caso omiso del estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y de las restricciones que imponen las autoridades para contrarrestar la velocidad de este mortal virus.

El tercer pico de la pandemia es una realidad. Este nuevo rebrote de Covid-19 en Colombia y especialmente en nuestro departamento obliga a tomar notas para seguir reforzando las medidas de autocuidado y con el acatamiento estricto de los protocolos de bioseguridad. La evidencia que reafirma la vitalidad de la pandemia causada por el nuevo coronavirus es la situación que atraviesan en este momento algunas ciudades colombianas y algunos países europeos, que después de considerarse liberada de este flagelo, avanzan a pasos agigantados, para convertirse de nuevo en el epicentro de este tremendo proceso en Colombia y en el mundo, respectivamente.

En el Huila, hemos venido teniendo unos altibajos en las cifras de contagios que tienen en alerta a las autoridades gubernamentales, porque no se vislumbra una luz al final del túnel para que se termine esta tragedia sanitaria. Así como vamos, los huilenses debemos estar atentos porque estamos iniciando el tercer pico.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?