domingo, 25 de agosto de 2019
Especiales/ Creado el: 2019-06-23 10:29 - Última actualización: 2019-06-23 10:39

Prepárese para el desfile nocturno Señorita Neiva

Desde las 6:00 de la mañana de hoy se llevarán a cabo eventos deportivos y culturales que hacen parte de la versión 59 del Festival Folclórico Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 23 de 2019

Hoy será un día bastante “movido” en lo relacionado con actividades propias del Festival Folclórico Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor. A las 6:00 de la mañana será el evento deportivo denominado “Gran Fondo del Huila 2019”.

Durante la Feria de Emprendimiento participaron microempresarios de la región.

Café, cacao, artesanías y manualidades fueron las principales muestras en las jornadas.

Grupos de música y voz de los mayores estuvieron entre los más aplaudidos.

Esta actividad, organizada por empresarios en alianza con el Centro Comercial Unicentro, se compone de exposiciones y un recorrido por los municipios de Rivera, Campoalegre, Hobo y Palermo, con llegada y salida en Neiva.

Más adelante, a las 9:00 a. m. habrá dos eventos simultáneos en lugares distintos. El primero es la ya conocida Feria Artesanal 2019 en el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez y el segundo es el Encuentro Cultural y Folclórico Departamental de Víctimas en el auditorio de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Al mediodía habrá un Almuerzo por la Huilensidad en el Parque de la Música. A las 4:00 p. m. dos lugares se convertirán en epicentro de música y baile. El primero será el Parque de la Música con el Concurso de Música Campesina y el segundo, la plazoleta del Centro de Convenciones José Eustasio Rivera en donde se llevará a cabo el Encuentro Departamental del baile del Pasillo Huilense “Luis Carlos ‘El Pipa’ Prada”.

Jornada folclórica

Una hora después, en la misma plazoleta será el Encuentro Departamental de Rumba Campesina. A las 6:00 p. m. será el Encuentro Departamental de Danzas “César Marino Andrade” en el Centro de Convenciones.

A las 7:00 p. m. todos podrán disfrutar el Desfile Folclórico Nocturno Señorita Neiva. Habrá comparsas, danzas, reinas, estarán todas las candidatas de las empresas e instituciones y bandas musicales. Empezará en el Parque Caracolí, seguirá por la avenida Circunvalar, monumento a la Madre Tierra y terminará en la avenida Inés García de Durán.

Por otra parte, recientemente se llevó a cabo la Quinta Feria de Emprendimiento Solidario organizada por la Fundación Social Utrahuilca, la Cooperativa Comarhui, Tienda Marca Huila y el Centro Comercial Unicentro.

El certamen tuvo su escenario en el primer piso del centro comercial con participación de microempresarios y la presentación de los grupos musicales y de danzas que hacen parte de Fundautrahuilca.