Diario del Huila

Presidente anuncia apertura de la frontera

Sep 9, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Presidente anuncia apertura de la frontera

El presidente Gustavo Petro, dio a conocer la fecha en la que se llevará a cabo la apertura de la frontera con Venezuela.

El restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela, marchan de la mejor manera. Desde Venezuela, el embajador colombiano Armando Benedetti, ha manifestado que la prioridad es que entre ambos países retomen relaciones en buenos términos.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro, anunció hoy con fecha exacta, el día que se restablecerá el paso habitual en la frontera entre ambos países.

“El próximo 26 de septiembre daremos apertura a la frontera entre Colombia y Venezuela. Como primer paso, se reanudará la conexión aérea y el transporte de carga entre nuestros países. Confirmamos el compromiso del Gobierno por restablecer las relaciones de hermandad”, dijo Gustavo Petro.

De igual forma, se pronunció Nicolás Maduro: “Me alegra mucho anunciar que a partir del #26Sep daremos apertura conjunta a las fronteras entre Venezuela y Colombia. Además, reanudaremos los vuelos entre Caracas – Bogotá y Valencia – Bogotá. El intercambio y la cooperación entre nuestros pueblos, reinician con buen pie”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?