Diario del Huila

Presidente Duque desautoriza acuerdo logrado con Comité del Paro en Buenaventura

May 28, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Presidente Duque desautoriza acuerdo logrado con Comité del Paro en Buenaventura

El presidente de la República, Iván Duque, desautorizó el acuerdo que firmaron varios miembros de su gabinete con el Comité del Paro en Buenaventura y que le otorgaría funciones de inspección a los organizadores de las protestas en Colombia.

En diálogo con la emisora BluRadio, el primer mandatario aseguró que nadie puede usurpar ninguna función del Estado ni suplantar funciones de la fuerza pública y mucho menos de “inspección aduanera”.

“Yo he sido muy categórico, que en el Gobierno nacional, nosotros no avalamos ninguna medida que atente contra los principios de la libertad económica que están regulados por entidades y sus responsabilidades”, aseveró el presidente Duque en diálogo con la cadena radial.

Las declaraciones del jefe de Estado se dieron luego de las varias y duras críticas que recibió su gobierno de varios políticos como su mentor político, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien se fue contra el acuerdo y comentó que no solo hace que el Gobierno “pierda la autoridad”, sino que también ocasiona la pérdida del “Estado y avanza el camino de más anarquía y de más violencia”, trinó en la mañana de este viernes.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?