Diario del Huila

Presidente Duque sancionó la ley que establece descuentos en el SOAT

Nov 30, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Presidente Duque sancionó la ley que establece descuentos en el SOAT

El presidente Iván Duque sancionó la ley que reduce la tarifa del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) en un 10 % a los conductores que tengan buen comportamiento durante los años 2021 y 2022.

El beneficio aplicará desde el próximo año para motocicletas y automóviles, específicamente para aquellos conductores que no tuvieron accidentes y por lo tanto no usaron la póliza.

En esta ley también se establece un beneficio para los conductores a quienes se les vencerá la licencia de conducción en enero del 2022 pues se ampliará por dos años más la vigencia de manera que las personas no incurrirán en este gasto. Según el representante Alejandro Vega, se espera que esta ley que beneficie a unos 4,7 millones de colombianos.

“Es oficial ¡Tenemos Ley de la República! El presidente ha sancionado nuestra iniciativa que genera un 10% en el valor de la prima del SOAT y prorroga por 2 años las licencias de conducción que vencerían entre el 1 y 31 de enero del 2022”, escribió en su cuenta de Twitter.

Según Vega, con la Ley 2162 de 2021 se logra por primera vez en 35 años de existencia de este seguro, una modificación en favor de millones de conductores en el país.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?