Diario del Huila

Presidente envía mensaje a mandos militares y policiales

Ago 13, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Tendencia 5 Presidente envía mensaje a mandos militares y policiales

Tras el nombramiento de la nueva cúpula militar, el presidente Gustavo Petro, señaló que todo mando militar o policial deberá velar por neutralizar masacres y muerte de líderes sociales.

Ayer el presidente Gustavo Petro, nombró a su nueva cúpula militar y de Policía, resaltando que fueron escogidos por  “Cero corrupción y cero violación de los derechos fundamentales”.

Hoy a través de su cuenta de twitter, envió un nuevo mensaje a estos mandos, con el fin de contrarrestar las masacres y muertes de líderes sociales que se han venido presentando en el país.

“La comisión de masacres y su impunidad en jurisdicciones de mandos militares y policiales afectará la hoja de vida de los mandos”, señaló Gustavo Petro.

Y aclaró que desde “ahora todo mando militar o policial en su jurisdicción debe velar por neutralizar al máximo la comisión de masacre y muerte de líderes sociales”.

Caber mencionar que según Indepaz, en lo que va del año se han presentado 62 masacres y 115 asesinatos de líderes en el país.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?