Diario del Huila

‘Presidente no está obligado a sentarse a escuchar la oposición’

Jul 21, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 ‘Presidente no está obligado a sentarse a escuchar la oposición’

Tras la polémica que generó la ausencia del presidente de la República, Iván Duque, en el discurso de réplica de la oposición este martes en la ceremonia de instalación del Congreso en su cuarto y último periodo legislativo, el ministro del Interior, Daniel Palacios se prenunció.

“En el Estatuto de la Oposición no dice, por ningún lado, que el presidente de la República debe sentarse a escuchar a la oposición. Dice que debe garantizársele a la oposición una réplica al presidente, pero en ninguna parte dice que el presidente tiene que sentarse a escucharlo”, dijo Palacios.

El jefe de la cartera política fue designado por el mandatario de los colombianos para escuchar el discurso de la bancada opositora.

“Lo que el Gobierno Nacional ha hecho es escuchar la oposición, a través del Ministerio del Interior, que además es el ministerio que representa al presidente de la República. Ahí estuvimos escuchando atentamente sus observaciones, sus opiniones y su postura”, aclaró el ministro.

La oposición quien recibió con indignación la ausencia del mandatario, lanzó la respectiva crítica en el momento: “Escuchamos a Iván Duque y millones pensamos que vive en un país que definitivamente no es Colombia. Se va justo cuando va a hablar la oposición. Entonces hemos tomado la decisión de no hablarle a un presidente que delega sus orejas, sino de hablarle a Colombia”, dijo la representante a la Cámara María José Pizarro al iniciar su discurso de réplica.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?