Diario del Huila

Presidente Petro habla de la nueva junta directiva de Ecopetrol

Oct 28, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Presidente Petro habla de la nueva junta directiva de Ecopetrol

Saúl Kattan, será el nuevo presidente de la junta directiva de Ecopetrol, en reemplazo de Carlos Gustavo Cano, quien había sido elegido por unanimidad.

Toda una polémica que surgió al conocerse que Carlos Gustavo Cano, elegido presidente de la junta directiva de la empresa por unanimidad, no ejercerá dicho puesto y en reemplazo estará Saúl Kattan.

El presidente enumeró cuatro puntos respondiendo a las críticas que han surgido:

“1. Ecopetrol configura como cualquier otra empresa su junta directiva de acuerdo a la participación accionaria, la mayoría de acciones es del Estado

2. La nueva junta directiva está conformada por personas que ya han aumentado el valor de empresas como EEB y ETB.

3. Siempre se respetará el derecho de los accionistas minoritarios.

4. La directriz del presidente de la República para la acción de sus representantes en la nueva junta directiva, es elevar el Valor de Ecopetrol”.

Criticas:

“Aquí no se necesita gente con experiencia y conocimiento, sino agradarle a Petro y su grupo. No hay derecho a que jueguen con el futuro de un país”, María Fernanda Cabal.

“Petristas quieren ver qué tan responsable es su mesías Petro:  Sacan de Presidencia de Ecopetrol a Carlos Gustavo Cano luego de su designación en menos de 24 horas para nombrar a su amigote Saúl Kattan. ¿Ustedes creen que es no afecta la acción de la compañía, su valorización?”, Enrique Gómez.

“Como colombiano siento vergüenza por la irresponsable orden presidencial de destituir a Carlos Gustavo Cano como Presidente de  Junta de Ecopetrol. Una intromisión dañina que afecta el patrimonio de los colombianos y deja en ridículo a miembros que el propio gobierno postuló”, Óscar Iván Zuluaga.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?