Diario del Huila

Presidente Petro habló de pedir la extradición a Aida Merlano

Ene 20, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Presidente Petro habló de pedir la extradición a Aida Merlano

Tras la solicitud que hizo la exsenadora, quien está en Venezuela, esta fue la respuesta del presidente colombiano.

Desde Toulouse, Francia, el presidente colombiano habló de la petición de extradición de la exsenadora Aida Merlano, quien se encuentra en Venezuela.

“Quiero ir a dar la cara”, señaló la exsenadora al referirse que asumirá todos los procesos que tiene en Colombia y ante ello, exigía a Gustavo Petro su extradición al país.

En la declaración a los medios de comunicación el Mandatario de los colombianos anunció que el Gobierno Nacional está dispuesto a solicitar a Venezuela la extradición de la excongresista Aída Merlano.

“Leí hoy la solicitud que hace, vía prensa, la excongresista Aída Merlano sobre su petición para que sea extraditada a Colombia; indudablemente estamos dispuestos a solicitar la extradición”, indicó.

Además, el Presidente fue enfático en decir que Colombia debe cumplir las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, una de las cuales afirma que “nadie puede quitarle derechos políticos a ningún ciudadano, ciudadana, sea funcionario o no, si no es por sentencia de un juez penal”.

Al respecto, agregó que Colombia tiene que “ser una vanguardia propositiva alrededor del fortalecimiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?