Diario del Huila

Presidente Petro, integra la lista de las 100 personas más influyentes de 2023

Abr 13, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Presidente Petro, integra la lista de las 100 personas más influyentes de 2023

La revista Time ha incluido al Presidente de Colombia, Gustavo Petro, en su lista anual de las 100 personas más influyentes del mundo de 2023.

Petro aparece en la lista junto a otros líderes mundiales como el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el Primer Ministro de Japón, Fumio Kishida, el Mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, el Primer Ministro de Australia, Anthony Albanese, y Olaf Scholz, Canciller de Alemania.

La lista de Time se divide en seis categorías: Artistas, Iconos, Pioneros, Titanes, Innovadores y Líderes. En la categoría de Líderes, se encuentran líderes de todo el mundo que han tenido un impacto significativo en su país y en la comunidad internacional. Además de Petro, la lista incluye a otros líderes destacados como Olena Zelenska, la primera dama de Ucrania, el miembro de la Cámara de Representantes de EE.UU., Hakeem Jeffries, y el líder de la minoría del Senado de EE.UU., el legislador republicano Mitch McConnell.

Le puede interesar: Le puede interesar: Vicepresidenta de Colombia denuncia el uso de su nombre con fines delictivos

El perfil de Petro fue escrito por el Presidente de Chile, Gabriel Boric, quien describe a Petro como un líder ambicioso y pragmático que ha construido una amplia coalición política y busca profundizar el plan de paz de Colombia. Boric también destaca que Petro es un líder que toma decisiones difíciles y aprende rápido.

“Gustavo, el líder de una coalición política histórica, ha construido un programa ambicioso y transformador. Con el pragmatismo requerido para ejercer el poder, ha construido amplias alianzas que le permiten dialogar con la mayoría de las fuerzas democráticas de su país. Su estrella polar es profundizar el plan de paz de Colombia, utilizando todo el conocimiento adquirido en los últimos años”, dijo Boric.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?