Diario del Huila

Presidente Petro pidió perdón a Haití

Sep 22, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Presidente Petro pidió perdón a Haití

Desde Nueva York, el presidente colombiano habló del magnicidio de Jovenel Moïse.

El presidente colombiano Gustavo Petro, dirigió unas palabras a Haití, por el magnicidio de Jovenel Moïse, a manos de mercenarios en su mayoría de nacionalidad colombiana.

El crimen del presidente de Haití, se registró el pasado 7 de julio de 2021 y 18 colombianos en su mayoría exmilitares, fueron detenidos.

“Hoy le pedí perdón a Haití por el asesinato de su presidente cometido por mercenarios colombianos”, dijo en su cuenta de Twitter, Gustavo Petro.

El presidente de 53 años recibió 12 impactos de arma de fuego, en el mismo operativo de reacción, autoridades de ese país, abatieron a tres mercenarios.

Cabe mencionar que para ese entonces  Marta Lucía Ramírez, excanciller, había solicitado que los mercenarios colombianos fueran repatriados a Colombia.

“Es totalmente irregular que haya unas personas detenidas por tanto tiempo sin que tengamos la garantía de que hay un proceso que está avanzando”, manifestó en ese entonces Marta Lucía.

Más de un año después del crimen, los mercenarios colombianos siguen detenidos en Haití sin mayor avance y desde Colombia sus familiares solicitan que tengan un juicio justo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?