Diario del Huila

Presidente responde por millonarias compras

Oct 4, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Presidente responde por millonarias compras

Según el presidente Petro, algunas de las compras tenían como propósitos que “las personas del servicio tuvieran las mismas comodidades que los huéspedes en el Palacio de Nariño”.

No termina el debate de la millonaria compra de elementos para amoblar las casas privadas del presidente y la vicepresidenta. Ayer se conoció una versión por parte de Mauricio Lizcano,  Director del DAPRE, hoy el mismo presidente entregó su versión.

Fueron más de 170 millones de pesos invertidos en dichas compras, entre ellas algunas que han generado todo tipo de comentarios, como un televisor de 85 pulgadas por más de 27 millones de pesos  y dos plumones con plumas de ganso por más de 8 millones de pesos.

Sobre las compras, el presidente dijo: “¿Sabían que compra de colchas  cobijas y sábanas tenía como uno de sus propósitos que las personas del servicio tuvieran las mismas comodidades que los huéspedes en el Palacio de Nariño? Lo que encontramos fue discriminación absoluta frente a su comida y sus habitaciones”, señaló Gustavo Petro.

y agregó el presidente que “en todo el palacio de Nariño solo hay una pantalla de máxima definición disponible: 8k que es necesaria para varias informaciones que la presidencia recibe. Su costo es exactamente el del mercado como puede establecer cualquiera que mire pantallas 8k de 85′ en internet”.

Finalizó Petro señalando que dichos bienes no le pertenecen: “El costo de rehabilitación de las casas de huéspedes en que efectuó mi gobierno es diez veces más bajo que en el 2014 y tres veces más bajo que en el 2018. Ningún bien comprado pertenece al presidente, son inventariados y hacen parte de los bienes públicos de la Nación”.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?