Diario del Huila

Investigan venta ilegal de motos de los patios en Neiva

Abr 10, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Investigan venta ilegal de motos de los patios en Neiva

Según el inventario en patios es de 8.000, pero no aparecen 2.000. Presuntamente venden las motos enteras para sacarle más beneficio a las autopartes y utilizarlas para venta de repuestos.

El jefe de la Sijin de la Policía Metropolitana Oscar Quelal, manifestó ante un medio local que el balance de inventario es que hay 8.000 motocicletas en patios, pero hacen falta un aproximado de 2.000 vehículos.

Igualmente, indicó que en los patios presuntamente venden las motos enteras para sacarle más provecho a las autopartes, “al hacer la verificación sobre estos elementos nos dan una información donde nos indican que son de unos lotes que vienen de la Secretaría de Movilidad de Neiva”, dijo el jefe de la Sijin de la Policía Metropolitana Oscar Quelal.

La investigación avanza, para esclarecer si las motocicletas faltantes pertenecen al Municipio, “no se pude identificar si era una moto de Neiva o de otro proceso, pude ser de Ibagué o El Espinal, la gente nos ha dicho que son motos de aquí, eso está en una investigación”, aseguró.

¿Qué dice la Personería?

El personero de Neiva Kleiver Oviedo Farfán indicó que “algunas habrían sido utilizadas en piques, que fueron comercializadas por debajo de la mesa porque no pueden tener documentación como tal”.

¿Qué dice el Secretario de Movilidad?

Alexander Sánchez secretario de movilidad afirmó que documenta las denuncias que fueron hechas “por redes sociales”. Asegurando que al recibir dicho cargo se le entregó un inventario de traslado de motos de unos patios a otros, con el fin de caracterizarlas y evaluar su desintegración, “teniendo en cuenta que se movieron muchas motocicletas y no había una realidad del número exacto, por eso se tomó la decisión de suspender el contrato para hacer un conteo de que, si son 10, 20, 30, 100, que se pueda identificar dónde están para renovar el contrato”.

Presunta venta ilegal de motocicletas de los patios en Neiva

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?