Diario del Huila

Presunto autor de feminicidio en Cuarto Centenario fue capturado

Jun 1, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Primer plano 5 Presunto autor de feminicidio en Cuarto Centenario fue capturado

Heridas contundentes con cuchillo terminaron apagando la vida de Yaneth Cano Orjuela en el sur de Neiva. Mientras huía de las autoridades, fue capturado el presunto responsable de este feminicidio.

Como Jorge Alminson Albañil Mora, alias ‘Mincho’, fue identificado el presunto autor del feminicidio de Yaneth Cano Orjuela de 39 años de edad, perpetrado en horas de la tarde de ayer martes en el sur de la ciudad.

El implicado se encontraba viajando en un bus de servicio público cerca al municipio de Gigante, luego de haber cometido el asesinato, cuando fue capturado por la Policía.

El reprochable asesinato de esta mujer se presentó al interior de uno de los apartamentos del sector de Cuarto Centenario, en la comuna 6 de Neiva. Jorge Mora, presuntamente, con un arma cortopunzante, cegó la vida de Yaneth Cano al propinarle varias puñaladas en el cuello y el pecho. Los motivos que llevaron a este hombre a asesinar a su compañera sentimental son materia de investigación por parte de las autoridades.

Alias Mincho fue trasladado a Neiva donde deberá responder por estos hechos.
Alias Mincho fue trasladado a Neiva donde deberá responder por estos hechos.

De acuerdo con la información entregada por la Policía, Jorge Alminson Albañil Mora fue captado por cámaras de seguridad en el momento en que salió del inmueble tras presuntamente haber cometido el crimen, y escapó en un mototaxi para posteriormente abordar un vehículo de servicio público.

Minutos más tarde, uno de los hijos de la víctima, al regresar a su casa del colegio, la encontró sin vida, tendida en el piso, y de inmediato habría dado aviso a la Policía.

Las unidades de Policía se alertaron y activaron el plan candado a nivel local y departamental, para dar con la ubicación del presunto responsable, así lo indicó el Coronel Diego Fernando Vásquez, Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva. “Inmediatamente se activa este plan de ubicar a este delincuente, a este presunto homicida, es ubicado en un sector conocido como Los Altares, antes de llegar al municipio de Gigante y es descendido de un vehículo de servicio público”.

Reprochable

La víctima Yaneth Cano Orjuela deja dos hijos, era oriunda de Planadas, departamento del Tolima, hacía unos seis años llevaba viviendo en este sector del sur de Neiva, y era reconocida por ser una mujer trabajadora, emprendedora. Trabajaba en un negocio cerca de allí.

Según mencionaron algunas personas allegadas a ella, Yaneth vivió 10 años con Jorge Alminson Albañil Mora, y se había dejado por un tiempo con él al parecer porque tenía una conducta agresiva, sin embargo  hacía más o menos 1 año habían regresado. Los vecinos quedaron consternados, nunca se esperaron que le ocurriera una desgracia en esta familia.

Las autoridades indicaron que el presunto homicida fue trasladado hacia la ciudad de Neiva, para ser presentado ante la Fiscalía, para esclarecer este lamentable hecho. Mencionaron también que no registra antecedentes judiciales.

“Este es un hecho repudiable, de violencia contra las mujeres que todos los neivanos tenemos que rechazar. Todo el acervo probatorio, los actos urgentes que asumió nuestra Sijin se va a entregar también a Fiscalía, para sumar y se soporte la captura de esta persona. El delito presuntamente cometido es feminicidio agravado, que tiene una pena de más de 40 años”, indicó el Coronel Vásquez.

Alias Mincho fue trasladado a Neiva donde deberá responder por estos hechos.
El hecho ocurrió al interior del apartamento de la víctima, quien fue atacada con arma cortopunzante.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?