Diario del Huila

Presunto extorsionista muere en cruce de disparos con el Ejército

Abr 12, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Presunto extorsionista muere en cruce de disparos con el Ejército

DIARIO DEL HUILA, JUDICIAL

Según indicó la fuente oficial, el sujeto que murió en medio de un operativo antiextorsión, le exigía a su víctima 20 millones de pesos.

La denuncia de un ciudadano sobre el accionar delictivo del que venía siendo víctima una familia de agricultores del municipio de Teruel, permitieron dar con la neutralización del presunto delincuente, por parte del Gaula Militar de la Novena Brigada.

Según la información suministrada por la fuente oficial, el Gaula Militar de la Novena Brigada y su componente CTI, iniciaron el operativo antiextorsión 15 días atrás con la denuncia en el que la víctima, informó que estaba siendo extorsionado por sujetos quienes se identifican como integrantes del Frente Jacobo Arenas en alianza con el Sexto Frente, provenientes de Argelia, Cauca.

Inicialmente la víctima recibió asesoramiento por parte de las autoridades. Y tras las negociaciones víctima y victimarios, pactaron un acuerdo de pago inicial de seis millones de pesos, los que serían entregados por un familiar del agricultor en la vereda Pedernal en el municipio de Teruel.

En el momento en el que el hombre recibía el dinero producto de las intimidaciones, “el Gaula  haciendo la valoración para el uso diferenciado y proporcional de la fuerza lanza la proclama, presentándose un cruce de disparos entre el presunto delincuente y las unidades de Ejército, lo que dejó como resultado la muerte del sujeto en desarrollo de la operación militar”, indicó un reporte de la Novena Brigada.

Informó además  que, “de inmediato se solicitó el apoyo de Sijin de la Policía para el procedimiento de inspección judicial al cadáver y la recolección de elementos materiales probatorios y evidencia física, entre los que se haya un arma de fuego tipo pistola, munición para la misma, un radio, una motocicleta, 1.058.000 pesos y un talonario de recibos de pago con un fechador”.

El Gaula Militar reiteró la invitación a denunciar, para neutralizar este tipo de delitos que atentan contra la libertad personal.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?