Diario del Huila

Presunto ladrón fue linchado en el sur del Huila

Ago 28, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Presunto ladrón fue linchado en el sur del Huila

Ayer a las 10:46 de la mañana, un intento de asalto a un autobús de la empresa de servicio público Líneas Verdes tuvo un desenlace trágico en el centro poblado de Guayabal en el municipio de Suaza, Huila.

Dos hombres, aparentemente armados, abordaron el vehículo con matrícula WMZ282 y número interno 3032, en un intento de hurto, pero los pasajeros reaccionaron enérgicamente cuando se dieron cuenta de que los presuntos asaltantes portaban un arma no letal.

Los pasajeros a bordo del autobús se enfrentaron a los asaltantes, logrando desarmar a uno de ellos y acorralándolo. La situación se intensificó cuando, a raíz de las voces de auxilio de los pasajeros, la comunidad local se unió al incidente. Los residentes salieron a la vía y se enfrentaron al presunto ladrón, quien finalmente fue linchado por la multitud en un acto de justicia por propia mano.

Le puede interesar: En medio de una riña en Neiva, fue asesinado un joven

El segundo sospechoso, mientras tanto, logró escapar del escenario antes de que la situación empeorara, y actualmente está prófugo.

La víctima del linchamiento fue identificada como Juan Miguel Carvajal Losada, un hombre de 31 años residente en el centro poblado de Gallardo de Suaza. Según la información que se pudo conocer, después de haber sido trasladado en ambulancia al centro médico de Suaza, llegó sin signos vitales.

El personal de la SIJIN (Seccional de Investigación Criminal) en Guadalupe está llevando a cabo las diligencias de investigación urgentes relacionadas con este caso, con el objetivo de entender las circunstancias que llevaron al trágico desenlace.

Las autoridades instan a la ciudadanía a evitar tomar la justicia en sus propias manos y a colaborar con las fuerzas del orden para garantizar que los delincuentes sean procesados adecuadamente en el marco de la ley.

Puede leer: Accidente en moto cobró una vida en el sur de Neiva

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?