Diario del Huila

Pretendían ingresar más de 40 kilos de marihuana a Garzón

Dic 15, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Pretendían ingresar más de 40 kilos de marihuana a Garzón

Dos hombres fueron sorprendidos transportando una gran cantidad de estupefaciente bajo la modalidad de hormigueo.

Con la ayuda de la red de participación cívica y a la pronta reacción del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitarias por Cuadrantes, fueron capturados dos hombres en la vía Agrado – Garzón, movilizando a bordo de dos motocicletas más de 40 kilos de marihuana.

Una llamada a la central de radio del Tercer Distrito de Policía, permitió la alerta para que la patrulla del cuadrante 3 se dirigiera hasta el kilómetro 2 vía el Agrado, sector de la vereda Guacanas, donde se encontraban dos sujetos a bordo de motocicletas en actitud sospechosa con equipajes de viaje.

En el momento de interceptarlos, uno de estos hombres intento huir retomando la vía al Agrado, mientras que el otro fue abordado en el punto de encuentro. Al practicarles el registro a los bolsos que portaban, fueron hallados 81 paquetes de marihuana empacados en bolsas transparentes tipo ziploc, con un peso de 40.5 kilos.

Los dos hombres identificados como Jhawar Zape Camacho de 20 años de edad, oriundo de Caloto Cauca y Efraín Palechor Gómez de 35 años, oriundo de Pitalito, pretendían ingresar estos estupefacientes hasta la capital diocesana del Huila para su distribución, dosificación y comercialización.

De este alijo avaluado en más de 12 millones de pesos, se podrían extraer alrededor de 43.700 dosis, las cuales se evita su comercialización en esta zona centro del centro del Huila.

Los dos hombres fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para que respondan por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?