Diario del Huila

Primer puente festivo del año será de altas temperaturas

Ene 8, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Primer puente festivo del año será de altas temperaturas

Según el Ideam, enero se caracteriza por ser el mes menos lluvioso del año y para este primer puente festivo se esperan altas temperaturas en la mayor parte del territorio nacional.

Después de las intensas lluvias que registró el país finalizando el año 2021, el Ideam señala que este mes de enero predominará el tiempo seco y las altas temperaturas en gran parte del país.

“Estas condiciones climatológicas se caracteriza por presentar altos niveles de radiación solar, vientos con velocidad por encima del promedio, altas temperaturas máximas del aire en amplios sectores de las zonas Caribe, Orinoquia, oriente y norte”, señaló el Ideam.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, añadió que: “para el fin de semana el pronóstico indica que las lluvias estarían concentradas hacia la región pacífica sobre Chocó, Valle de Cauca, Cauca y Nariño, así como en el occidente de la región Andina, en los departamentos de Antioquia, Caldas, Risaralda y Quindío, occidente del Tolima y norte del Huila.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?