Diario del Huila

Primera eutanasia a un paciente no terminal en Colombia

Ene 8, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Primera eutanasia a un paciente no terminal en Colombia

Víctor Escobar, en la ciudad de Cali, se convirtió en el primer paciente no terminal en recibir la eutanasia en Colombia.

Víctor Escobar, se convirtió en la primera persona en recibir el procedimiento de la eutanasia en Colombia, sin ser un paciente terminal. Ayer, acompañado de sus seres queridos decidió  “morir de forma digna”.

El caleño de 60 años de edad, padecía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica y  también presentaba secuelas de un accidente cerebrovascular. Llevaba más de dos años solicitando dicho procedimiento hasta que finalmente de forma legal aceptaron que fuera sometido a la eutanasia.

Ayer sobre las 7:00 p.m. luego de compartir sus últimos minutos con sus seres queridos, en una clínica de la ciudad de Cali: «Le agradecemos a la Institución médica que le realizó la eutanasia, al personal médico y el de enfermería, gracias a todas las personas que oraron por Víctor. Se fue y le pidió perdón a Dios, sabemos que tendrá misericordia de él», dijo el abogado Carlos Giraldo al medio El País de Cali.

 

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?