Diario del Huila

Primera jornada de descanso en el Giro, mañana retorna la competencia

May 9, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Primera jornada de descanso en el Giro, mañana retorna la competencia

Luego de la tercera etapa del Giro de Italia, la cual tuvo lugar este domingo, y que arrojó como ganador al británico Mark Cavendish, llega la primera jornada de descanso.

Este martes 10 de mayo habrá montaña y un recorrido de 172 kilómetros.

El pelotón ciclista que compone el Giro de Italia aprovechará mañana, en la primera fecha de descanso, para poner rumbo desde Hungría a Sicilia, dónde se celebrará la cuarta etapa el martes con la exigente ascensión al Etna.

Y es que las tres etapas que se han disputado se han corrido en Hungría, por lo que, a partir de este martes, los pedalistas estarán sobre suelo italiano.

Esa será la primera de las dos etapas del Giro 2022 que acogerá Sicilia, que también albergará el miércoles 11 una jornada con inicio en Catania y final en Messina, ideal para los velocistas.

Las tres primeras etapas del Giro se han disputado en Hungría y tras ellas el líder de la clasificación general es el holandés Mathieu Van der Poel (Alpecin Fenix), con 11 segundos de ventaja sobre el británico Simon Yates (BikeExchange).

En lo que tiene que ver con la clasificación general, el mejor latinoamericano es Richard Carapaz a 35 segundos, y el colombiano mejor ubicado es Santiago Buitrago a 47″.

Tal vez te gustaría leer esto