Diario del Huila

Primera suspensión a Lebron James en 19 años de carrera en la NBA

Nov 24, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Primera suspensión a Lebron James en 19 años de carrera en la NBA

La suspensión se originó por una agresión al pívot de los Detroit Pistons Isaiah Stewart durante un altercado en la cancha, anunció la NBA. En el partido del domingo de los Lakers contra los Pistons de Ditroit, James golpeó a Stewart en la cara.

El domingo, James fue expulsado durante el partido. Se trató de la segunda expulsión en toda su carrera: la primera fue en 2017 por comentarios hechos a un árbitro.

El altercado ocurrió cuando quedaban 9:18 del tercer cuarto y los Lakers iban perdiendo 78-66 en Detroit. Mientras se intentaba un tiro libre, James giró su brazo hacia atrás mientras boqueaba para conseguir un rebote, golpeando a Stewart.

La falta provocó dio lugar a que se interrumpiera el juego mientras que a Stewart, a quien le caía sangre por la cara, lo retenían los entreneadores y jugadores de Detriot de sus intentos de enfrentar a James en varias ocasiones. Stewart también fue expulsado del partido.

La NBA emitió un comunicado en el que dice que Stewart será suspendido por dos partidos por «escalar» la confrontación y perseguir «repetida y agresivamente» a LeBron James.

James y Stewart no hablaron con los medios de comunicación después del partido

Su compañero de equipo en los Lakers, Anthony Davis, salió en defensa de LeBron James después del partido: dijo que James no es un «tipo sucio» y que no estaba seguro de por qué Stewart reaccionó de esa manera.

«Nunca, en 10 años, he visto a un jugador intentar hacer eso desde que yo juego, al menos en el baloncesto. Es improcedente. Tienes un corte encima del ojo, accidental… no fue a propósito. Y no íbamos a permitir que siguiera atacando a nuestro hermano de esa manera», dijo Davis.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?