Al menos tres personas han muerto y cuatro han resultado heridas, tres de ellos en estado crítico, en el ataque perpetrado este miércoles por parte de los rebeldes yemeníes hutíes contra embarcaciones en el mar Rojo y el golfo de Adén, una medida que la insurgencia defiende como un gesto de apoyo a la población palestina y contra los ataques de Israel en la Franja de Gaza.
La Embajada de Reino Unido en Yemen confirmó este miércoles 6 de marzo que al menos dos integrantes de la tripulación del barco True Confidence murieron en un ataque de los rebeldes hutíes en el golfo de Adén, el acceso al mar Rojo.
«Al menos dos marineros inocentes han muerto. Esta ha sido la triste pero inevitable consecuencia de la acción de los hutíes al disparar imprudentemente misiles contra la navegación internacional. Deben parar», reclamó la Embajada del Reino Unido en Saná en un comunicado publicado en su cuenta de X.
Le puede interesar: Haití, no logra salir de ola de violencia
El Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) ha informado de este balance de víctimas horas después de que la Embajada de Reino Unido en Yemen anunciara que “dos marineros inocentes» habían fallecido debido a la «triste pero inevitable consecuencia de que los hutíes dispararan imprudentemente misiles contra el transporte marítimo internacional”.
El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller, ha lamentado que la muerte de civiles en el mar Rojo era, en parte, «inevitable» debido a que los hutíes han continuado con sus ataques «sin respeto por el bienestar de los civiles inocentes» que navegan por estas aguas.
«Ahora, desafortunada y trágicamente, han matado a civiles inocentes. Así que Estados Unidos continuará haciendo a los hutíes responsables por sus ataques, que no solo han interrumpido el comercio internacional, sino que han interrumpido la libertad de navegación en las aguas internacionales», ha señalado Miller.
Puede leer: Francia: el aborto es reconocido en su Constitución