Diario del Huila

Primeros Juegos Comunales 2021

Oct 25, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Primeros Juegos Comunales 2021

Este lunes 25 de octubre se realizó el acto protocolario de apertura de los Juegos Comunales 2021.

Desde las 11 de la mañana de hoy se dio inicio a los primeros Juegos Comunales con la participación de las juntas de acción de los barrios y corregimientos de los municipios huilenses.

Las disciplinas deportivas que estarán en competencia serán: baloncesto, fútbol de salón, ajedrez, atletismo y en los juegos tradicionales de trompo, dominó, rana, billar, mini tejo y muestras culturales.

La fase departamental se jugará del 29 al 30 de octubre en San Agustín y reunirá los municipios de la zona sur; en Garzón con presencia de los municipios del centro; en Campoalegre con los municipios del oriente y en Tesalia con los municipios del occidente huilense.

Los ganadores de cada una de las 4 zonas: sur, centro, oriente y occidente, clasificarán a la final departamental programada del 4 al 7 de noviembre en el municipio de La Plata; los ganadores llevarán la representación de nuestro departamento en el zonal regional a celebrarse en Calarcá, Quindío del 10 al 20 de noviembre, próximo.

El Huila en el zonal regional nacional que se cumplirá en Calarcá, Quindío, se medirá a Quindío y Antioquia. Los mejores del zonal regional avanzará a la final nacional de los Juegos Comunales que se disputarán en Cartagena, Bolívar, del 10 al 15 de diciembre.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?