Diario del Huila

Primoz Roglic, virtual ganador del Giro de Italia

May 27, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Primoz Roglic, virtual ganador del Giro de Italia

El ciclista esloveno Primoz Roglic está a punto de asegurar su victoria en el Giro de Italia 2023 después de una actuación impresionante en la etapa 20.

Foto: @giroditalia

 Roglic ganó la contrarreloj de montaña que culminó en el Monte Lussari y dejó atrás todos los contratiempos que enfrentó durante la competencia.

El sábado, Roglic es el virtual ganador del Giro de Italia al conquistar la etapa 20, una contrarreloj que presentó desafíos en la montaña. El corredor esloveno está listo para obtener su cuarta gran vuelta como profesional, consolidando su estatus como uno de los ciclistas más destacados de la actualidad.

Durante la penúltima etapa, Roglic logró arrebatar el liderato al británico Geraint Thomas. Con un tiempo de 44 minutos y 23 segundos, superó a Thomas y al portugués Joao Almeida, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar en la etapa. Estos tres ciclistas se perfilan como los protagonistas del podio final en Roma.

Le puede interesar: Primoz Roglic, virtual ganador del Giro de Italia

Sin embargo, Roglic en medio del ascenso, el ciclista de 32 años sufrió una falla mecánica cuando su cadena se salió. Afortunadamente, los mecánicos del equipo, que iban en moto, acudieron rápidamente para solucionar el problema y ayudar a Roglic a retomar su ritmo.

La clasificación de la etapa 20 del Giro de Italia quedó de la siguiente manera:

Primoz Roglic (Jumbo Visma) – 44′ 23»

Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) – a 40»

Joao Almeida (UAE Team Emirates) – a 42»

Damiano Caruso (Bahrain Victorious) – a 55»

Thibaut Pinot (Groupama FDJ) – a 59»

Sepp Kuss (Jumbo-Visma) – a 1′ 05»

Brandon McNulty (UAE Team Emirates) – a 1′ 07»

Thymen Arensman (INEOS Grenadiers) – a 1′ 18»

Andreas Leknessund (Team DSM) – a 1′ 49»

Jay Vine (UAE Team Emirates) – a 1′ 53»

En cuanto a los ciclistas colombianos, Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) se ubicó en la posición 17 a 2 minutos y 44 segundos del líder, mientras que Einer Rubio (Movistar Team) se posicionó en el puesto 21 a 3 minutos y 29 segundos. Por otro lado, Fernando Gaviria (Movistar Team) llegó en la posición 119 a 11 minutos y 21 segundos de Roglic.

Con su desempeño destacado en la etapa 20, Primoz Roglic se encamina hacia la victoria final en el Giro de Italia.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?