Diario del Huila

Privado de la libertad por presuntas agresiones a su expareja

Abr 2, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Privado de la libertad por presuntas agresiones a su expareja

Acogiendo la solicitud de un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, un juez de garantías impuso medida restrictiva de la libertad en centro de reclusión contra Jorge Alberto Morales Ñuste, de 23 años de edad.  

El 6 de octubre de 2021, al parecer agredió de manera física y verbal a su ex pareja sentimental en un establecimiento comercial en el barrio Santa Inés de Neiva. 

 Luego de que un amigo del acusado le preguntara por la víctima, el indiciado se habría acercado a la mujer a pegarle.   

Después la habría seguido agrediendo más de cuatro veces el mismo día, propinándole puños, patadas, mordiscos, causándole  hemorragia conjuntiva en el ojo izquierdo y hematomas.  

 Ese día el agresor al parecer se apropió de algunas de sus pertenencias, entre esas las llaves de la casa de la afectada,  pero unas personas que  se bajaron de un taxi,  la auxiliaron por lo que tuvo que devolvérselas junto con un dinero que le había hurtado.  

La víctima fue valorada por Medicina Legal que le dictaminó una incapacidad de 20 días. Dentro de una nueva agresión, la víctima fue valorada nuevamente y se dictaminó incapacidad provisional de 25 días por fractura nasal con riesgo extremo de sufrir lesiones muy graves o incluso la muerte.  

La Fiscalía lo acusó por el delito de violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo y sucesivo. No aceptó cargos.  

La captura de Morales Ñuste la efectuó personal del CTI en conjunto con Policía Nacional y Gaula Militar en vía pública del barrio Los Guaduales de Neiva (Huila) el pasado 30 de marzo.   

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?