Diario del Huila

Problemas en el mercado por alza del dólar

Jul 11, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Economía 5 Problemas en el mercado por alza del dólar

Este 8 de julio el dólar tuvo un precio histórico, esta situación viene presentado zozobra en distintos sectores económicos. 

Para el analista bursátil, Andrés Moreno, hay algunos productos que es mejor no comprar con el alza del dólar. “Evitar comprar productos en el extranjero, salvo que tengan un buen descuento, pero el dólar a veces no va a compensar ese descuento”, destacó.

De igual forma, aseguró que hay que “revisar las compras de los productos importados, cosas de tecnología, algunos alimentos porque está jalonando el alza de los precios. No es para no consumir gasolina, pero todos los productos importados van a tender a subir de precio”.

Dentro de las recomendaciones incluye evitar las compras con la tarjeta de crédito en el exterior. Ahora bien, si su plan es ahorrar debe abstenerse de hacer este tipo de transacciones o compras en internet a través de plataformas en el extranjero.

Por otra parte, en algunos concesionarios se congelan los precios y se vende todo el stock de vehículos y autopartes que tenían desde hace meses; en ese sentido, estos no se han visto afectado por la devaluación del peso. No obstante, hay otros que podrían estar elevando sus costos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?