Diario del Huila

Procuraduría abrió indagación contra la jefe de Gabinete de la Presidencia

Jun 1, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Procuraduría abrió indagación contra la jefe de Gabinete de la Presidencia

La Procuraduría General de la Nación ha iniciado una indagación preliminar contra Laura Camila Sarabia Torres, jefa de Gabinete de la Presidencia de la República, y otros funcionarios aún por determinar.

Esto se debe a presuntas irregularidades relacionadas con la realización de una prueba del polígrafo a Marelbys Meza, quien trabajaba como niñera en la residencia de Sarabia Torres.

Según la investigación, los hechos ocurrieron el pasado 30 de enero en el edificio Galán, que pertenece a la Presidencia de la República y se encuentra en el centro de Bogotá. Supuestamente, Meza fue llevada allí por personas que formaban parte del esquema de seguridad de Sarabia Torres, con el fin de determinar si había robado dinero en efectivo de la vivienda de la funcionaria.

La Procuraduría ha identificado a uno de los posibles responsables de infringir la ley disciplinaria, pero considera necesario realizar una indagación preliminar para individualizar a otros servidores que podrían haber participado en los hechos.

Le puede interesar: Gobierno anunció impulso a empresarios

Como parte de las pruebas, el Ministerio Público ha solicitado al Departamento Administrativo de la Presidencia de la República una copia del protocolo utilizado para la realización de la prueba del polígrafo, así como información sobre quiénes están obligados a tomarla, en qué circunstancias y los datos de los funcionarios encargados de aplicar dicha prueba a Marelbys Meza.

Además, se ha requerido a la Fiscalía General de la Nación que informe si Laura Sarabia presentó una denuncia ante ese organismo por el robo del dinero en su apartamento.

La Procuraduría continuará con la investigación para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes en este caso.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?