Diario del Huila

Procuraduría formuló pliego de cargos contra el senador Alex Flórez

Dic 15, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Procuraduría formuló pliego de cargos contra el senador Alex Flórez

Por presuntas expresiones calumniosas contra patrulleros de la Policía en Cartagena, la Procuraduría formulo pliego de cargos al funcionario.

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al senador Alex Xavier Flórez Hernández (2022 – 2026), por presuntamente proferir expresiones calumniosas contra tres patrulleros de la Policía Metropolitana de Cartagena, a quienes habría acusado del homicidio de tres jóvenes en Chochó, Sincelejo, hechos en los que no participaron.

La Entidad señaló que en la madrugada del dos de septiembre de 2022, en las instalaciones del Hotel Caribe de Cartagena, el congresista al parecer incurrió en falta disciplinaria al agredir de manera verbal a los integrantes del cuerpo policial y tildarlos de “asesinos”.

La Sala Disciplinaria de Instrucción del Ente de control sostuvo que Flórez Hernández previamente habría tenido un altercado con quienes se desempeñaban como recepcionistas, al no permitir estos el ingreso de una joven que lo acompañaba por no tener cédula de identificación, lo que motivó la llamada de las autoridades.

El Ministerio Público adujo que con su presunto comportamiento ofensivo e irrespetuoso contra otros servidores públicos, el senador pudo vulnerar el principio de la dignidad humana, el derecho al buen nombre y la honra de los patrulleros que llegaron a atender el caso, al atribuirles hechos punibles que no cometieron y de lo que él debió ser consciente.          .

La falta cometida por el disciplinable fue calificada de forma provisional como grave a título de dolo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?