Diario del Huila

Procuraduría investiga  compra de avión de 12 millones de dólares para la policía

Mar 4, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Procuraduría investiga  compra de avión de 12 millones de dólares para la policía

La Procuraduría General de la Nación ha abierto una indagación preliminar contra  funcionarios de la Policía Nacional, por presuntas irregularidades en la adquisición de una aeronave por valor cercano a los $12 millones de dólares para uso de la institución.

 La Sala Disciplinaria de Instrucción será la encargada de investigar los hechos, tras haber sido dados a conocer a través de los medios de comunicación, para determinar si hubo irregularidades que pudieron haber configurado un detrimento al patrimonio del Estado o una violación a los principios contractuales.

El Ministerio Público ha enfatizado en la necesidad de despejar las dudas acerca de quiénes pudieron estar comprometidos en las conductas objeto de averiguación, por lo que se han solicitado pruebas conducentes a la identificación e individualización de los funcionarios involucrados.

 Las autoridades esperan que esta indagación preliminar arroje luz sobre los hechos y que se tomen las medidas necesarias en caso de que se haya incurrido en alguna irregularidad en la adquisición del avión para uso de la Policía Nacional.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?