Diario del Huila

Procuraduría investigará el evento de la Policía en el que se utilizó simbología nazi

Nov 20, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Procuraduría investigará el evento de la Policía en el que se utilizó simbología nazi

La indagación tiene como propósito determinar los presuntos responsables de la organización y promoción de este tipo de actividades.

El evento cultural con temática de la Alemania nazi, realizado  en un centro de formación de la Policía en Tuluá, Valle del Cauca, no sólo generó el rechazo de la nación, también trajo para los responsables, consecuencias como destituciones.

A este caso, se le suma una investigación preliminar que adelantará la Procuraduría, buscando determinar los presuntos responsables de la organización y promoción de este tipo de actividades y las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que estas se llevaron a cabo.

Todo esto, por el uso de simbología Nazi y la recreación de personajes como Adolf Hitler en la Escuela de Policía Simón Bolívar de Tuluá.

Señala el Ministerio Público que, “aunque la actividad fue denominada como pedagógica y de intercambio cultural, fue rechazada por la evidente apología al Nazismo y la consecuente indignación de quienes fueron víctimas del holocausto”.

El ente disciplinario ordenó la visita especial al centro de formación policial y la práctica de pruebas documentales y testimoniales que permitan determinar las circunstancias en que se programó y desarrolló la actividad académica en la que se recrearon personajes y símbolos Nazis.

“Para ese propósito se requiere conocer el origen de la iniciativa académica, el objetivo, los participantes, las órdenes emitidas y todos los pormenores de orden circunstancial e institucional previos y/o concomitantes a la actividad”, puntualizó la Procuraduría.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?