Diario del Huila

Procuraduría profirió cargos a exalcalde de Elías, Huila

Mar 25, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Procuraduría profirió cargos a exalcalde de Elías, Huila

El Ministerio Público investiga posible vulneración a los principios de transparencia, responsabilidad y selección objetiva.

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos contra el alcalde de Elías, Huila, Billy Alexander Vargas (2012-2015), por presuntas irregularidades en la ejecución de un contrato para la adecuación de servicios de zonas verdes y la habilitación del centro de desarrollo infantil urbano en el municipio.

El investigado, al parecer, en su condición de administrador municipal ejecutó el contrato 017 de 2013 para la adquisición materiales para la adecuación de espacios de desarrollo de niños y niñas, además de zonas ambientales, con la ‘Ferretería Cordillera’ como contratista, el cual se habría liquidado antes de la entrega de los suministros.

Asimismo, la procuraduría Provincial Garzón conoció que al parecer se suscribió un otrosí a dicho proceso contractual, habiendo sido liquidado por las partes; por tanto, el Procurador informó en la providencia que “… se debió adelantar un nuevo proceso contractual, como lo indica el artículo 2° de la Ley 1150 de 2007 y no omitir un proceso contractual y adicionar a un contrato ya finalizado”.

Por lo anterior, la procuraduría calificó la presunta falta como gravísima, a título de culpa gravísima.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?