Diario del Huila

Procuraduría profirió cargos a exalcaldes de El Agrado, Huila

Dic 30, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Procuraduría profirió cargos a exalcaldes de El Agrado, Huila

Al parecer, los exfuncionarios suscribieron el contrato pese a que ese costo le correspondía a la Gobernación del departamento.

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos a los exalcaldes de El Agrado, Huila, Luis Alfonso España Rojas (2012 – 2015), y Waldina Losada Vega (2016 – 2019), así como a la exsecretaria de Hacienda, Luz Mireya Almario Chaux (2015), por presuntas irregularidades en la contratación de la interventoría de obras viales en el municipio.

La Procuraduría Provincial de Garzón, Huila, los investiga porque, al parecer, suscribieron y adicionaron el contrato por un total de $41 millones, pese a que en el mismo se establecía que el costo de la interventoría sería asumido por la Gobernación del departamento.

Para el Ministerio Público, con su actuación los exfuncionarios habrían vulnerado los principios de moralidad, economía y deber funcional, pues el municipio aparentemente adquirió el compromiso “sin existir legalmente disponibilidad presupuestal, por cuanto el manejo de dichos recursos era de competencia del departamento del Huila”.

Por esos hechos, el Ministerio Público calificó la presunta conducta de los investigados como una falta grave cometida a título de culpa grave.

El proceso fue remitido a la Procuraduría Regional del Huila, que continuará con la etapa de juzgamiento.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?