Diario del Huila

Procuraduría profirió cargos contra exalcaldesa de El Agrado

Ene 7, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Procuraduría profirió cargos contra exalcaldesa de El Agrado

La medida contra Waldina Losada, también cobija al exconcejal de El Agrado, Huila, Carlos Alberto Murcia Méndez (2016-2019), por una aparente corrupción al sufragante.

La Procuraduría General profirió pliego de cargos contra la exalcaldesa de El Agrado, Huila, Waldina Losada Vega (2016-2019), por presunta intervención en política, así como al exconcejal del mismo municipio, Carlos Alberto Murcia Méndez (2016-2019), por una aparente corrupción al sufragante.

La Procuraduría Provincial de Instrucción de Garzón los investiga porque al parecer la entonces mandataria, en ejercicio de su cargo, pidió a varias personas votar por Murcia Méndez, quien se presentó como candidato a la alcaldía del municipio para el periodo 2020 – 2023, y a cambio les habría hecho diferentes ofrecimientos, como el suministro de insumos para la construcción de sus viviendas.

Le puede interesar: Mesera aceptó que distribuía droga, y ‘negoció’ con la Fiscalía

Además, los dos investigados al parecer le ofrecieron dinero a un aspirante al concejo del municipio en esas mismas elecciones para que abandonara su pretensión y se uniera a la campaña de Murcia Méndez.

Igualmente, el entonces concejal Carlos Alberto Murcia supuestamente prometió, y en algunas ocasiones habría entregado, materiales de construcción sufragados con el erario, así como dinero en efectivo a varios ciudadanos, con la condición de que comprometieran su voto en favor de su campaña.

Para el Ministerio Público, con esa aparente conducta se afectó la imagen “de imparcialidad del aparato estatal en el proceso político y la prevalencia del bien general de la colectividad sobre los intereses de partidos y grupos”.

Por esos hechos el órgano de control calificó la presunta conducta de los investigados como una falta gravísima cometida a título de dolo. La exalcaldesa Losada Vega fue afectada con dos cargos disciplinarios.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?