Diario del Huila

Procuraduría profirió pliego de cargos a exalcalde de Aipe, Huila

Abr 21, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Regional 5 Procuraduría profirió pliego de cargos a exalcalde de Aipe, Huila

Según la Procuraduría, el exmandatario al parecer firmó un contrato de prestación de servicios sin el cumplimiento de los requisitos legales.

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos al exalcalde de Aipe, Huila, José Sevel Castro Tovar (2016 – 2019), por aparentemente suscribir un contrato de prestación de servicios sin cumplir los requisitos legales.

La Procuraduría Provincial de Neiva lo investiga porque al parecer el entonces funcionario habría contratado un asesor jurídico para apoyar los distintos procesos de la alcaldía, sin que aparentemente cumpliera con la especialización en derecho administrativo requerida en los estudios previos, ni contara con la experiencia mínima específica que se exigía para ocupar el cargo.

En el pliego de cargos, el órgano de control señaló que ninguna de las certificaciones presentadas por el contratista acreditaban que había desempeñado labores relacionadas con el objeto del trabajo a ejecutar, por lo que “al momento de suscribir el contrato 001 de 2016 no cumplía con la experiencia específica de tres años, requisito habilitante de los estudios previos”, sostuvo el Ministerio Público.   

Para la Procuraduría, el exalcalde Castro Tovar habría vulnerado los principios de transparencia y selección objetiva de la contratación estatal, y calificó su aparente conducta como una falta gravísima cometida a título de culpa gravísima.

El proceso fue remitido a la Procuraduría Regional de Huila para que continúe con la etapa de juzgamiento.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto