Diario del Huila

Procuraduría requirió informe al alcalde de Pitalito, Huila

Jun 11, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Procuraduría requirió informe al alcalde de Pitalito, Huila

El órgano de control pidió indicar las medidas adoptadas para garantizar el suministro de las raciones a los estudiantes.

La Procuraduría General de la Nación requirió al alcalde de Pitalito, Huila, Édgar Muñoz Torres, informar si actualmente la administración presta el servicio de alimentación escolar a los cerca de 11 mil estudiantes matriculados en las 152 sedes educativas del municipio.

En desarrollo de una acción preventiva, la Procuraduría Provincial de Garzón, Huila, solicitó esa información ante las quejas recibidas por un aparente incumplimiento del operador contratado.

El órgano de control pidió al funcionario indicar qué medidas ha adoptado para garantizar el suministro de las raciones a los menores, mientras se reinicia la ejecución de un nuevo contrato.

El Ministerio Público señaló que es responsabilidad del despacho del alcalde “adelantar los procesos de contratación a que haya lugar para ejecutar en forma oportuna el PAE (…) y garantizar la prestación del servicio de alimentación desde el primer día del calendario escolar y durante la respectiva vigencia”, obligaciones que conllevan un desarrollo oportuno y eficiente de actividades relacionadas con la planeación contractual, financiera y técnica del programa, precisó.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?