Diario del Huila

Procuraduría sancionó al interventor encargado de vigilar obras del estadio de Neiva

Mar 22, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Procuraduría sancionó al interventor encargado de vigilar obras del estadio de Neiva

La Procuraduría sancionó al representante legal del Consorcio Interventoría Estadio 2014, Luis Alfonso Trujillo Briñez, encargado de vigilar las obras de ampliación, adecuación y remodelación del estadio de fútbol Guillermo Plazas Alcid en la ciudad de Neiva, Huila.

Trujillo Briñez recibió una multa de $1.902 millones y una inhabilidad de 20 años por los incumplimientos en la ejecución del contrato de interventoría, lo que resultó en la muerte de cuatro obreros y heridas a diez más después del colapso de la tribuna occidental.

La Procuraduría Delegada Disciplinaria de Juzgamiento 2 llevó a cabo una investigación disciplinaria después del trágico suceso y encontró que el interventor “no tomó las precauciones” necesarias para garantizar la seguridad en el sitio de construcción. La entidad indicó que Trujillo Briñez actuó de “manera ligera e irreflexiva y no exigió el adecuado reforzamiento de las estructuras de la tribuna occidental”, tal como lo establecía la licencia de construcción.

Además, la Procuraduría señaló que el representante legal no evaluó la calidad y estabilidad de los cimientos, lo que resultó en el incumplimiento del contrato de interventoría y la suspensión de los giros provenientes del sistema general de regalías a la entidad territorial.

La Procuraduría calificó la falta como gravísima a título de culpa gravísima por desatención elemental y señaló que la sanción puede ser apelada ante la sala ordinaria disciplinaria de juzgamiento.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?