Diario del Huila

Procuraduría vigila presupuesto de los próximos Juegos Bolivarianos

Nov 1, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Procuraduría vigila presupuesto de los próximos Juegos Bolivarianos

El organismo de control pidió información sobre posibles retrasos en la construcción de los escenarios deportivos requeridos para la realización de las justas del próximo año.

El Ministerio Público inició acciones preventivas para esclarecer las denuncias publicadas por diferentes medios de comunicación de la ciudad de Valledupar, sobre retrasos en la construcción de la infraestructura necesaria para albergar las competencias del próximo año, lo que llevaría a los organizadores a anunciar un posible cambio de sede y generaría una afectación seria en los recursos del departamento y el municipio.

Por tanto, la Regional Cesar “solicita a las autoridades del departamento rendir informe respecto a la infraestructura de responsabilidad de la entidad territorial a su cargo y necesarias para la realización del calendario deportivo proyectado para el 2022”, asegura el requerimiento.

A su vez, el ente de control ha pedido a los funcionarios en cuestión, que respondan sobre si existen otros recursos de cofinanciación, cuáles son las entidades responsables de administrarlos y den cuenta sobre su debido cumplimiento.

También solicitó información detallada sobre el porcentaje de avance de las obras a la fecha y el soporte documental de las acciones adelantadas.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?