viernes, 23 de agosto de 2019
Neiva/ Creado el: 2019-07-19 04:35 - Última actualización: 2019-07-19 05:46

Programa de alumbrado público garantizará la energía en sectores legalizados de Neiva

Las instalaciones de alumbrado que se realizan sin autorización de la Alcaldía de Neiva son ilegales, y por tanto el Municipio no asume el costo del consumo.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 19 de 2019

El Programa de Alumbrado Público viene adelantando mesas de trabajo con la Electrificadora del Huila, con el objeto de normalizar el pago del consumo de energía de la infraestructura de alumbrado público en algunos sectores del Municipio.

Dichos sectores han sido objeto de desconexión del servicio debido que no estaban legalizados ante la empresa de energía; por lo tanto, ninguna entidad estaba asumiendo el pago del consumo de energía.

A la fecha, en las diferentes mesas de trabajo realizadas se identificaron más de treinta sitios que serán legalizados e incluidos dentro del inventario de la Alcaldía con el fin de evitar la suspensión del servicio o proceder a su inmediata reconexión.

Se recomienda a toda la comunidad que quiera colaborar con la instalación de luminarias o reflectores en diferentes sitios de la ciudad, que antes de hacerlo debe solicitar la autorización y acompañamiento del Programa de Alumbrado Público para que sea legal la instalación y de esa manera asumir el gasto de ese consumo.