Diario del Huila

Programas presidenciales necesitan 6 meses

Feb 19, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Programas presidenciales necesitan 6 meses

El jefe de la cartera del Interior se refirió en una entrevista a los proyectos presidenciales de Gustavo Petro que se están desarrollando actualmente.

El ministro del Interior, Alfonso Prada, que se encarga de la relación del Gobierno Nacional con el Congreso, aseguró que esperan tramitar todas las reformas planteadas por el presidente de Colombia, Gustavo Petro.

“No vamos a renunciar a nada. Tenemos una agenda sólida y esperamos ser capaces de tramitarla toda. No tengo magia para saber si lo vamos a lograr, pero lo intentaremos”, dijo Alfonso Prada, en entrevista con El Espectador.

Esa “agenda sólida” mencionada por el ministro Alfonso Prada incluye la discutida reforma a la salud, así como las reformas pensional y laboral, la ley de sometimiento y el Plan Nacional de Desarrollo. Proyectos que se discutirán durante las sesiones extra del Congreso, instaladas el pasado 7 de febrero.

“Estamos en el trámite normal en el Congreso. Convocamos sesiones extraordinarias porque este semestre es corto y ampliamos el periodo de 13 a 19 semanas, lo que nos permite profundizar más en los debates y lograr mejores resultados”, dijo Prada.

Alfonso Prada también se mostró optimista con el hecho de que la coalición del Gobierno reúne a cerca del 75 % de los senadores y representantes. “Hemos tenido reuniones y retiros con los partidos para explicar los contenidos (de las reformas)”, apuntó.

Sin embargo, aseguró que “en la medida en que los proyectos tengan contenido de cambio, será más difícil (la discusión)”.

Y, en esa línea, concluyó que “nuestro programa no se logra en seis meses y no se logra en cuatro años, pero sí podemos dejar las bases para próximos gobiernos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?