Diario del Huila

Prohíben Tik Tok en Montana EE.UU.

May 19, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Prohíben Tik Tok en Montana EE.UU.

Tras el anuncio de Montana de limitar el uso de Tik Tok dentro de sus fronteras, otros 30 estados siguieron su ejemplo.

Al aprobar una ley que entrará en vigencia en un año, Montana se convirtió el miércoles en el primer estado del país en prohibir TikTok. Esto ha provocado una discusión sobre la importancia y la seguridad de la conocida aplicación de video.

El gobernador firmó la ley que promulga la prohibición. Greg Gianforte, y se utilizará en los tribunales como prueba de una prohibición mundial de la plataforma, que los legisladores de Washington piden cada vez más. Se puede encontrar una copia de la ley aprobada recientemente en el sitio web del estado, que establece que «TikTok no operará dentro de la jurisdicción territorial de Montana».

Cada vez que «un usuario accede a TikTok, se le otorga acceso a TikTok o se le otorga la posibilidad de descargar TikTok», es un delito punible con una multa de $ 10,000 por cada día que ocurra. Como resultado de esta ley, Apple y Google se verán obligados a eliminar TikTok de sus tiendas de aplicaciones o se arriesgarán a multas diarias.

Según Keegan Medrano, director de política de la oficina de Montana de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU), los líderes políticos del estado han «pisoteado la libertad de expresión de cientos de miles de habitantes de Montana que usan la aplicación para expresarse, recopilar información , y hacer crecer sus pequeñas empresas».

La ley establece que la prohibición se levantará en 2024 si TikTok es adquirida por una empresa con sede en una nación que no figura en la lista del gobierno de EE. UU. como «adversario extranjero». Una portavoz de la compañía dijo a la AFP que «el gobernador Gianforte firmó una ley que infringe los derechos de la Primera Enmienda de la gente de Montana a través de una prohibición ilegal de TikTok».

Le puede interesar: ¡De Netflix! Mujer habría secuestrado a su hija por 6 años

Queremos asegurarnos de que los habitantes de Montana puedan seguir usando TikTok para expresarse, ganarse la vida y conectarse con otros, continuó.

Hasta el momento, cinco usuarios de TikTok han solicitado al tribunal federal de Montana que revoque la prohibición general del estado sobre la plataforma de videos sociales, que entró en vigencia el 17 de mayo y fue archivada. «Por quién es el dueño o por las ideas que publica, Montana no puede prohibir a sus ciudadanos consultar o publicar en TikTok», argumenta el recurso legal.

La red social ha sido proscrita por primera vez en un estado de EE. UU. en Montana, y esta medida servirá como modelo para una posible prohibición federal, que los legisladores de Washington defienden cada vez más. Pero no fue el único uno.

La Universidad de Texas, la Universidad de Oklahoma y la Universidad de Auburn ya tomaron la acción de prohibir la aplicación de sus sitios hace unos días, y 31 estados adicionales se han unido a la prohibición, incluidos Kentucky y Alabama. aparato respetable.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?