Diario del Huila

Promotores de moción de censura a MinTIC buscan repetir votación

Sep 16, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Promotores de moción de censura a MinTIC buscan repetir votación

La congresista del Partido Verde Katherine Miranda anunció la radicación de una acción de tutela, cuyo principal fin es que se repita dicha la votación a la moción de censura en contra de la ahora exministra de las TIC, Karen Abudinen, al considerar vulnerados sus derechos a la participación política.

«Hemos radicado una tutela en contra de la Mesa Directiva de la Cámara de Representantes, para que se le ordene repetir la votación en contra de la exministra Karen Abudinen, la cual estuvo protagonizada por múltiples jugaditas que impidieron, primero, hacer la votación de manera nominal, congresista por congresista», aseguró la representante.

Además, agregó que «se permitió que los congresistas que estaban y se registraron para cobrar su sueldo, no votaran la moción, que fue para la único que estábamos convocados. No tramitaron los distintos recursos de apelación que presentamos en el momento de la moción, para que se repitiera la votación, y lo más grave: hicieron caso omiso a la orden de la Corte Constitucional, de que estas votaciones se tienen que hacer de manera presencial».

La votación, que tuvo lugar el pasado 10 de septiembre, había quedado con 56 votos por el Sí y 30 por el No. Sin embargo, para su aprobación se requería un umbral mínimo de 85 votos positivos, que es lo que se conoce como mayoría absoluta. Es por ello que los promotores del debate, como decía Miranda, criticaron que más de 60 parlamentarios hicieran parte de la sesión pero se abstuvieran de votar.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?