Diario del Huila

Promueven toma masiva de muestras para detección de Covid-19 en el Huila

Dic 14, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Promueven toma masiva de muestras para detección de Covid-19 en el Huila

Autoridades de Salud del departamento,  vienen realizando jornadas de búsqueda activa de casos en los 37 municipios huilenses.

Bajo la estrategia PRASS (pruebas, rastreo y aislamiento selectivo sostenible) autoridades de Salud del Huila, se encuentran en la búsqueda de activa de sintomáticos respiratorios y casos sospechosos de Covid-19.

Habitantes de los municipios de Garzón, Suaza, Tarqui, Guadalupe, Altamira, Iquira y Teruel aprovecharon la disponibilidad de la toma gratuita de muestras PCR para confirmar o descartar su estado de salud frente al virus.

«Estamos en desarrollo de un cronograma de atención en las entidades territoriales,  donde esperamos captar muestras PCR, detectar los casos positivos para iniciar la respuesta epidemiológica»,  informaron  desde Salud departamental.

La búsqueda activa de casos sumado al avance de la vacunación permite mitigar el aumento de los contagios y hacer frente a un posible cuarto pico.

«La invitación a los huilenses es a que participen en las jornadas, que accedan a la toma de muestras como un aporte a la mitigación de la pandemia» agregó el secretario.

325 muestras se tomaron durante el fin de semana, el día de hoy se desarrolla la jornada en el municipio de Paicol y el próximo sábado 18 de diciembre a partir de las 8 de la mañana en los parques principales se realizarán tomas gratuitas de muestras en los municipios de Isnos, Aipe, La Argentina, Nátaga, Tesalia y La Plata.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?