Diario del Huila

Proponen no cobrar parqueadero en los centros comerciales

Ene 5, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Proponen no cobrar parqueadero en los centros comerciales

Un proyecto de ley de autoría del senador de la Alianza Verde, Jorge Guevara, fue radicado en el Congreso y propone que el servicio de parqueadero en los centros comerciales sea gratis para los visitantes los días sábados, domingos y lunes festivos.

“El centro comercial se volvió más importante que el parque. La gente va más al centro comercial que al parque, el tema de la inseguridad, el tema de mascotas (…) Hay tantas dificultades que la gente ya prefiere ir al centro comercial. Entonces la propuesta tiene una base, uno va al centro comercial a tomarse un tinto y el tinto vale 4 mil pesos y el parqueadero le vale 14, 15 o 20 mil pesos. Va uno con la familia y se come tres helados que valen 8, 10, mil pesos y el parqueadero vale 20 mil, 25 mil”, manifestó.

El senador Guevara insistió en que los centros comerciales se convirtieron en un lugar de “recreación” muy importante para las personas que viven en las grandes ciudades y que por eso considera que se debe analizar la posibilidad que el servicio de parqueadero sea gratuito.

“Uno va a Estados Unidos, uno va a muchas partes del mundo, y en los centros comerciales no cobran parqueadero. En Bogotá y en las grandes ciudades de Colombia se volvió un negocio”, añadió.

El proyecto de ley que fue radicado el pasado 16 de diciembre y empezará a ser discutido en el segundo periodo legislativo, que arranca en el mes de marzo de 2022.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?