Diario del Huila

Prorrogan principio de oportunidad a Luis Gustavo Moreno

Sep 8, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Prorrogan principio de oportunidad a Luis Gustavo Moreno

El Juzgado 64 de Garantías de Bogotá prorrogó por un año más el principio de oportunidad para el exfiscal anticorrupción investigado por el denominado ‘Cartel de la toga’.

Tras la audiencia clave para definir su futuro como testigo en la investigación de este escándalo que se llevó a cabo el martes 7 de septiembre, el juzgado 64 de Control de Garantías de Bogotá prorrogó por un año más el principio de oportunidad que le otorgaba beneficios judiciales al exfiscal y abogado Moreno.

La resolución 01044 le otorga por un año más sus beneficios por colaboración para no ser procesado por tres delitos relacionados con las coimas millonarias a cambio de direccionar procesos en curso en la Corte Suprema de Justicia.

La solicitud de este año fue presentada con una modificación que fue retirada por la Fiscalía en el que se establecía que debía verificarse si las declaraciones de Moreno eran determinantes o no para lograr condenas en el escándalo del ‘Cartel de la toga’.

Dicha modificación fue apelada por la defensa de Moreno, quienes argumentaron que sus declaraciones no tienen como fin condenar, sino que esta tarea es determinada por los jueces encargados del caso.

Dicha postura fue apoyada por la jueza Ángela Granados, quien afirmó en audiencia que la modificación de la Fiscalía en la prórroga presentada no tenía lugar:

«Como se indicó, ya se realizó la valoración por parte del Fiscal General en punto especifico a que se modificara lo concerniente a esa eficacia y que (el principio) es única y exclusivamente a que aporte la información y no que se tenga es espera el resultado que la misma haya dado», manifestó la jueza 64 de Garantías de Bogotá, de acuerdo a información recolectada por El Tiempo.

Por cuenta de las denuncias del exfiscal Moreno, ya fueron condenados los exmagistrados Francisco Ricaurte y Gustavo Malo. Y hay dos más en capilla: Leonidas Bustos y Camilo Tarquino.

Autor: WebMaster

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila 👋
¿En que podemos ayudarte?