Diario del Huila

Prosperapp, le ayudará a administrar sus finanzas

Mar 23, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Economía 5 Prosperapp, le ayudará a administrar sus finanzas

Educación financiera es el objetivo de Prosperapp, todo esto con el fin de ayudar a que las empresas se recuperen luego de la crisis financiera producida por la pandemia del Covid-19, según lo mencionó Mario Velandia quien fundó Smart4 Solutiones.

Según Velandia lo que se ha aprendido a la hora de emprender es que una cosa es crear el producto y otra es crear la empresa. Por lo general tienen que ver con la mentalidad y la forma de pensar. A mucha gente le cuesta pensar en términos de empresa y se queda pensando en términos de producto o de autoempleo. Con respecto a la forma de pensar sobre las ventas, con ideas o paradigmas de que se necesitan cientos de millones para que le vaya bien. Un reto grande es cambiar el chip.

Por otro lado, dentro de las investigaciones que se han llevado a cabo en el país, se ha encontrado que los colombianos tienen mentalidad de dinero fácil, que es la persona que cree que se puede enriquecer rápidamente, quienes lo quieren todo para ya. Otro es la mala definición de ahorro que tenemos. Las personas ahorran para gastar y no para invertir. Usualmente ahorran para irse de viaje, comprar casa o ese tipo de gastos. Pero eso no es ahorrar. Ahorrar es como si uno se comiera una manzana y en vez de comerse las semillas, las plantara otra vez para que naciera otro árbol de manzanas.

Cabe resaltar que esta iniciativa se creó de acuerdo con las vivencias propias del creador debido a que no se le facilitaba la contabilidad de sus cuentas personales.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?