Diario del Huila

Proyecto busca fomentar el turismo en el occidente del Huila

Mar 9, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Proyecto busca fomentar el turismo en el occidente del Huila

En cinco municipios del occidente del Huila (La Argentina, La Plata, Paicol, Nátaga y Tesalia), se dará inicio a la realización de un proyecto que promete fomentar el turismo por medio de la construcción de proyectos que viabilicen y fortalezcan económicamente el desarrollo de esta región, especialmente a aquellos que formalmente se encuentren creados y representados en la Red de Turismo Rural y Sostenible.

Por esta razón, las noticias son alentadoras, sobre todo para un sector de la economía y una población que ha sido duramente golpeada por la crisis de la pandemia y, que, de manera alternativa, han visto en el desarrollo turístico el apalancamiento real para realizar proyectos productivos sostenibles en el tiempo y, a su vez, generar crecimiento económico en sus habitantes.

La representante de Fontur para la región de Tolima y Huila anotó que la presentación de proyectos será fundamental para la ejecución de todos los planes que promuevan el turismo. “Nosotros como Fontur, prestamos todo el apoyo a los prestadores de servicios u operadores para que puedan acceder a recursos que financien sus proyectos. Con la secretaria de cultura de la Argentina, estipulamos un compromiso para realizar una reunión el próximo martes donde se le va a hacer toda la oferta institucional que tiene Fontur y cómo institución podemos apoyar al ente territorial y a los prestadores del servicio”.

A partir de la próxima semana, se dará inicio a la correspondiente articulación para hacer realidad estos proyectos y poder canalizar los importantes recursos que se esperan que, a final de año, ya estén llegando para su correspondiente ejecución y desarrollo del sector del turismo en esta región del Departamento.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?