Diario del Huila

Proyectos con los que el Congreso terminará el periodo

Abr 4, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Proyectos con los que el Congreso terminará el periodo

La prohibición a los exmandatarios para participar en política; la educación en valores para que el amor y el respeto sean la base de la familia; la regulación del empalme en el cambio de Gobierno; la “dignificación” de la labor de los concejales y otros, son solo algunos de los proyectos de ley que transitan por ambas cámaras por estos días.

Otras iniciativas, como la regulación de la pólvora o la institucionalización del Día del Campesino, vienen desde años anteriores y sus autores pretenden sacarlos adelante antes de que termine su período.

Entre las propuestas, la que busca que los expresidentes no puedan participar en política es una de las iniciativas que más ha dado de qué hablar en los últimos días.

Por otro lado, ya tiene ponente una iniciativa que el Ministerio del Interior radicó en 2021 para regular el empalme entre gobiernos.

Con la propuesta, que lleva mensaje de urgencia, el jefe de esa cartera, Daniel Palacio, busca determinar cómo se llevarán a cabo los empalmes de las entidades entre una administración y la siguiente.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?